"Es importante que la instancia legislativa convoque a las partes que hacen vida en el sector automotriz, ya que esta acción permite obtener información sobre el funcionamiento del mismo y puede ser utilizada a la hora de plantearse el diseño de alguna acción pública que sea eficiente al poder identificar los problemas y los ámbitos de acción", dijo a la salida Enrique González, presidente de Cavenez.
Por su parte, el diputado y secretario de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Luis García, explicó que la reunión forma parte del proceso de consulta pública de la ley y tiene por objetivo buscar insumos y aportes de los diversos sectores a fin de enriquecer el naciente instrumento legal del que ya tiene listo el aspecto técnico.
Según García, en los próximos días habrá una reunión con representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, de la Comisión de Administración de Divisas y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.
La AN aceleró los planes de aprobación al declarar la urgencia parlamentaria. La ley será sometida a segunda discusión en la plenaria, luego que el presidente (e) Nicolás Maduro ordenara que fuera aprobada el martes.
FUENTE: Gustavo Díaz-Bandres - http://www.ultimasnoticias.com.ve |