Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ consideró que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
El gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo istúriz, expresó que "esta manifestación de calle es de solidaridad con nuestro Comandante, de respaldo a la decisión de la Asamblea Nacional y también queremos decir que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció a favor de lo que hemos venido planteando".
"El gobierno de Venezuela no se ha interrumpido, no puede haber vacío de poder, porque hay continuidad administrativa y hay continuidad del gobierno", enfatizó.
Recordó que el Artículo 5 de la Constitución Nacional establece que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", y eso quedará demostrado en la concentración de este jueves en Miraflores.
Asimismo, hizo un llamado a los anzoatiguenses a analizar el Artículo 231 de la Carta Magna: "Todo el mundo a leerlo, a dominarlo, para no dejarse confundir. Un caso es el permiso y otro es la ausencia temporal o una ausencia absoluta".
Manifestó que la concentración del pueblo de Anzoátegui es una muestra de "la disposición que tiene este pueblo de tomar la calle para defender la Revolución. Nosotros estamos defendiendo la Patria y la soberanía, nosotros estamos expresando el amor a Chávez".
| FUENTE: AVN |


