En declaraciones a Prensa Latina, el autor explicó que al asumir la presidencia, Hugo Chávez encontró "un país rico, pero en la miseria", por lo cual el mandatario tomó la decisión de distribuir "por igual esa riqueza petrolera".
Esta decisión político y económica tomada por el Jefe de Estado es "la esencia de esa grandeza suya".
Tenorio, que también se desempeña como periodista, anunció que Venezuela: los profetas del golpe, será reeditado próximamente, y al volumen se le agregará una entrevista al comandante Chávez en 1992, cuando se preparaba la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.
"En aquel entonces yo tenía 23 años, y me propuse entrevistarlo en ese estado de aislamiento y lo logré a través de un cuestionario, cuyas respuestas conservo como un testimonio", detalló el autor.
Tenorio destacó que en su investigación el principal objetivo fue "buscar la verdad de aquel proceso revolucionario que se gestaba en Venezuela".
A esto, el autor agregó que el presidente Chávez "visualizó una democracia" en su país y "vio con claridad el papel de los militares en ese proceso".
Sobre el líder bolivariano resaltó su lucha por la democracia y su búsqueda de "el poder (esté) al servicio de todos sin diferencias de grupos sociales o clases políticas".
| FUENTE: AVN |


