El pasado 23 de enero el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno nacional detectó la presencia de grupos organizados e infiltrados que planificaban un atentado contra su vida y la de Cabello, por lo que existen pruebas y elementos de peso para hacer la denuncia.
"No vamos a caer en el chantaje de ellos. Vamos a investigar, ojalá podamos atrapar a los culpables. Hay pruebas y hechos que así lo demuestran, en las que están trabajando los organismos de seguridad. La seguridad nuestra fue reforzada, inclusive en contra de nuestra voluntad", resaltó, al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
El presidente del Parlamento recordó que previo a la mencionada denuncia también comenzó a circular un documento suscrito por la mayoría de los miembros de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre los que se encuentran muchos de los que firmaron el decreto de Carmona, donde se hace un llamado a la sociedad civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer el hilo constitucional, llamamiento que hasta ahora no ha sido desmentido por ningún derechista.
"Ese documento lo llevamos a la Asamblea Nacional y desde allí hicimos un exhorto a la Fiscalía, para que se haga una investigación sobre ese tema, porque hay una incitación a desconocer los poderes. De hecho, se desconoce la legitimidad del sufragio, (los firmantes) consideran que el Gobierno es de facto", dijo Cabello.
Al respecto, indicó que en Venezuela no están dadas las condiciones para pensar que el país vive momentos parecidos al 11 de abril de 2002, cuando la derecha conspiró y provocó el golpe de Estado contra el presidente Chávez.
En cuanto a las campañas mediáticas de corporaciones nacionales e internacionales, Cabello reiteró el rechazo contra la foto falsa de Chávez que publicó esta semana el periódico español El País.
"Retiraron la foto, pero no hay excusa, no hay explicación para el pueblo, entonces nosotros estamos evaluando todas las acciones que sean pertinentes tomar contra ese periódico por la publicación de esa fotografía", agregó.
Cabello dijo que esa referida campaña mediática ha ocasionado que una parte de la población, a la que la oposición llama "ni-ni", se abstenga de participar en los comicios electorales, o por el contrario incline su voto a favor de la derecha, precisamente al ser víctima de la manipulación de las corporaciones comunicacionales.
"Hay mucha gente que ha ido a votar con dudas, sobre todo por la gran campaña mediática que desde adentro y afuera se hace en contra del comandante Chávez. Eso hace mella en la gente que no está metida en el mundo político. Pero, el pueblo pobre, el más pobre y que ha sido atendido por la revolución, ha salido a votar por Chávez", puntualizó.
FUENTE: AVN |