En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar de la jurisdicción, Obel Moreno, imputó a Acosta y a Vélez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía, homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos jóvenes en el Internado Judicial de la Región Insular.
El referido día, en horas de la mañana, Romero se encontraba en un puesto de venta de comida ubicado en la urbanización El Tamarindo, segunda vereda, municipio Marcano.
A las adyacencias del lugar llegó un vehículo, desde el cual varios hombres, entre ellos presuntamente los ahora imputados y un adolescente, dispararon contra Romero causándole la muerte. En el hecho resultaron heridas la niña de 3 años y Norbelys Velásquez (29). La infante fue trasladada a un centro asistencial, lugar en el cual murió.
Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta el mismo día del hecho, en el barrio Moscú de Juangriego.
FUENTE: Prensa MP |