domingo, 22 de abril de 2012

Alex Goncalves: "Aquí me pagan por divertirme"

Alex Goncalves se mueve en el espectro radioeléctrico con la habilidad justa para mantenerse latiendo. Conduce con Verónica Gómez Apaga la Tele a través del Circuito Mega, cada quince días está al frente de los Pepsi Stream que se transmiten vía online y hace dos semanas reapareció en televisión abierta como reportero del late night show Chataing, en el que comparte créditos con Led Varela y Jean Marie Curró.
Y aunque no es el centro del programa, el animador acepta complacido el papel que le toca desempeñar en esta oportunidad. Respira aliviado por haber dejado atrás el magazine que condujo el año pasado, en el que hablaba sin saber de lo utilitario que son el foami y la masa flexible. Igualmente, le complace que sea otra persona la animadora de ¿Hay Corazón?, la versión renovada de Doce Corazones, el programa que lo dio a conocer y al que parece estar unido eternamente, como si de un hermano siamés se tratara.

--¿Qué evaluación hace de Lo Que Ellas Quieren? --Estoy feliz y contento. Conocí lo que era el foami y la masa flexible, cosas que no utilizaré más nunca en mi vida (risas). Esa fue una oportunidad que me dio Ramón Castro y fue un intento de hacer un poco más malandro el magazine, lo que a mi parecer logramos. Fue muy chévere trabajar con Ramón, Michelle Dernersissian y Antonella Baricelli porque somos amigos. Eso fue lo que me hizo aguantar todo ese tiempo. Cuando fueron saliendo, poco a poco, la cosa ya no era tan divertida. Me lo planteé como un año de trabajo. Nos dejaron hacer todo lo que queríamos y fue una buena oportunidad de aparecer en televisión. Siempre fueron responsables conmigo en cuanto al pago, así que no tengo ninguna queja.

--¿Por qué decidió estar en el equipo de Chataing en lugar de buscar un propio show? --Es que yo prefiero ser bateador designado de los Yankees que ser el cuarto bate de cualquier equipo...

Tampoco es que las propuestas de televisión abundan.

Prefiero estar en un programa con la factura que quiere Luis Chataing que en otro.

Él es un modelo para mí, ha sido una de mis influencias en cuanto a humor. Igualmente, compartir con Led Varela, Jean Marie Curró, los escritores y el productor Luis Cuello es grandioso. Aquí me pagan por divertirme y no tengo que aparecer todos los días en pantalla, pues los reporteros nos alternamos (...) Me ha sorprendido lo abierto que ha sido Luis con nosotros, nos deja que participemos y nos impulsa. He salido en el programa 3 veces y en ese tiempo he captado como 4.000 followers en Twitter.

Claro que me gustaría tener mi propio programa, obvio que sí.

--¿Cómo sería ese espacio? --Me gusta mucho el formato del late night show, aunque también me atrae lo que estoy haciendo con Pepsi porque es de música y con invitados. Pero me gustaría hacer uno de concursos, algo así como La Estrella de la Fortuna o como Atrévete a Soñar, que es una animación divertida y con juegos. Así fue lo que hice en Miami, en Protagonistas de Novela, porque eran unos chamos que estaban encerrados en una casa y yo llegaba para darles premios o cosas a las que no tenían acceso.

--¿Qué tal fue la experiencia de trabajar en Miami? --El asunto de los aeropuertos era lo más cansón.

Fue una oportunidad importantísima para mí. Que Hugo de Vana me llamara de nuevo fue increíble, además pude conocer cómo trabajaban allá y entré a un mercado televisivo con el que no estaba familiarizado. Ver la cadena Univisión y Telefutura por dentro fue divertido.

--¿Le interesa ese mercado? --Conocí a muchos venezolanos que están trabajando allá y les está yendo muy bien, pero sinceramente no tengo mucho interés. La gente de la productora Imagina y Hugo de Vana quedaron muy contentos con mi trabajo; hasta quedamos en realizar un programa completo del segmento que yo hacía, pero si se concreta será a finales de año. Sin embargo, a mí me gusta mi país. Acá estoy cómodo, se me han dado las oportunidades, tengo una carrera hecha y, sobre todo, hago radio, que es mi casa de oro y siempre la priorizo, porque la televisión va y viene, aunque ayuda y potencia.

FUENTE: Katiuska Silva - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...