“Definitivamente una inyección (de biopolímeros) tiene que se colocada o autorizada por un médico”, recalcó Onayi durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, alertó que existen personas que, a través de la propaganda engañosa, ofrecen mejorar la estética corporal “sin anestesia, dolor ni cicatrices” y las personas inocentes se colocan estos productos arriesgando sus vidas, ya que estas sustancias pueden migrar a otras zonas del cuerpo y causar daños irreversibles.
Un biopolímero “es una sustancia líquida que se inyecta en estas partes (labios, glúteos, rostro), donde no debe colocarse , porque es algo que rechaza el organismo porque lo reconoce como algo extraño”, explicó.
“A pesar de la campaña es increíble que las mujeres vayan a colocarse glúteos en sitios clandestinos, es un afán, una vanidad”, desestimó.
Ante este tipo de esta situaciones, recordó que desde la Svcprem, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene, se trabaja en la redacción de una resolución que prohibirá definitivamente la “propaganda engañosa” y la utilización de todas estas “sustancias inyectables” en el país.
“Todos estos productos son ilegales, ninguno está aprobado por el MPPS”, enfatizó.
FUENTE: José M. Carrasquel - http://www.correodelorinoco.gob.ve |