domingo, 21 de octubre de 2012

Hinterlaces destaca la madurez social y ciudadana de los venezolanos

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó este domingo el proceso de maduración social y ciudadana de los venezolanos, que ha servido para reafirmar los valores democráticos en el país.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Schemel señaló que ese proceso de maduración se evidencia "en la altísima participación electoral del pasado 7 de octubre, en que el ciudadano está involucrado plenamente en la agenda pública, participa y es protagonista de un proceso, para negarlo o para apoyarlo".

"Hoy hay un proceso de politización creciente en la sociedad venezolana y las encuestas se han convertido en fuentes de conocimiento, en fuentes de información, sus análisis e interpretaciones tienen impacto en la sociedad venezolana y eso es un símbolo de maduración", agregó.

Sobre el trabajo de su encuestadora, Schémel recordó que fue una de las más atacadas por sectores de la derecha venezolana, que desató "una campaña sucia, prácticamente obsesiva, feroz, brutal. Se nos intentó linchar moralmente y profesionalmente, pero sólo había que tener un poco de paciencia".

El presidente de la firma destacó que pese a los ataques, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral demostraron que "nosotros estábamos haciendo un trabajo apegado a la mayor rigurosidad científica. Un trabajo honesto y profesional que finalmente dio resultados".

Schemel conideró que los sectores que atacaron a Hinterlaces por los resultados de sus encuestas debían más bien "aprovechar esa información para establecer diagnósticos más acertados, definir estrategias más efectivas para poder diseñar sus discursos y que logren sintonizarlos con la población".

Recalcó que actualmente la oposición venezolana "es una fuerza electoral, pero no es una fuerza social ni cultural. Sus votos son contra Chávez, no son votos por un modelo o una alternativa distinta".

FUENTE: AVN

LEA...