Las carreteras de las zonas rurales de varios municipios de Anzoátegui han sufrido fractura en sus infraestructuras como consecuencias de las lluvias que se han suscitado en los últimos días en esta región.
El jueves amaneció un sector de la vía que conduce a Santa Inés, en el municipio Libertad, destruido, por lo que los carros deben transitar por un solo canal, pues el otro cedió completamente.
Hasta ayer no había maquinarias haciendo las reparaciones pertinentes, aparte de que toda la arteria vial se inundó el martes de esta semana, por lo que los conductores que cubren la ruta tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a esa parroquia. Algunos de los que cubren la ruta desde la plaza San Felipe, en Barcelona, se quejaron de que tardaban dos horas de viaje.
En el municipio Bolívar, capital Barcelona, el desbordamiento de los ríos afectó no sólo a centenares de viviendas que se anegaron sino que además dejaron deslizamientos y huecos en las carreteras, lo que dificultó el paso hacia regiones como Querecual II y II, donde también se partió una parte de la arteria vial que comunica con esas zonas.
La preocupación de los vecinos, dijo en Querecual, Ramón Rojas, es que las reparaciones se hacen más lentas con estas lluvias diarias, aunque las autoridades anunciaron pronta recuperaciones de la vialidad dañada por las precipitaciones.
En El Viñedo, también los habitantes reclamaron que la llamada fiesta del asfalto les llegue a ellos, por cuanto los aguaceros tienen las vías convertidas en charcos y lodos.
En la carretera rural de Sotillo, en El Rincón, pobladores como Jesús Campos, clamó por un asfaltado total y de buena calidad, que no se salga al caer una simple llovizna como sucede actualmente.
Tanto como el gobernador Tarek Wiliam Saab como los alcaldes iniciaron el operativo "la fiesta del asfalto", para recuperar las vías más destrozadas, el problema son las lluvias que caen y muchas veces impiden el trabajo, mientras las comunidades reclaman buenos servicios viales.
FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario