El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, reiteró sus críticas a las relaciones de Venezuela con otros países.
"Tenemos un Gobierno que se no dedica a solucionar nuestros problemas, sino a solucionar problemas en el otro lado del mundo", dijo Capriles un acto de campaña desde la población de Upata, estado Bolívar.
Venezuela tiene diversos convenios internacionales con países como Cuba, Belarús, Rusia, China y Argentina, entre otros, que propician la transferencia de tecnología y el desarrollo de planes de atención.
La Misión Barrio Adentro, desarrollada con apoyo de Cuba, atiende gratuitamente a los habitantes de la zonas rurales y populares del país, quienes en la IV república no tenían acceso al sistema de salud.
Esta política de atención ha permitido la realización de 560 millones de consultas desde su creación, en 2003, hasta el pasado 15 de agosto.
Asimismo, diversos urbanismos previstos dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se levantan con apoyo de otras naciones, como Ciudad Tiuna, en Caracas.
Durante su discurso, de aproximadamente 16 minutos, Capriles reiteró que daría rango constitucional a las misiones, aunque muchas de ellas nacieron con el apoyo de otras naciones.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario