Los Bomberos de Miranda no recibirán, para este mes de agosto, la cancelación del fidecomiso y sus intereses correspondientes al año 2011. Así lo informó el distinguido Julio Rincón, quien señaló que la Gobernación del estado Miranda "alega que producto de fallas técnicas en el pliego de peticiones, redactado durante la reunión que mantuvieron el pasado 13 de julio, se obvió este año y sólo se mencionó el 2010".
"Sólo nos cancelarán el fidecomiso del año 2010 y sus intereses, quedando pendiente el fidecomiso de 2011, ya que por fallas técnicas al momento de redactar la petición quedó por fuera esta solicitud, sin embargo, nosotros contábamos con este pago, pues durante las reuniones solicitamos el pago de ambos años, quedando pediente sólo el año 2012", señaló Rincón.
El acta consignada y aprobada ese día por la Gobernación de Miranda, el alto mando de la institución, y una comisión de los bomberos, expone textualmente en el punto cinco: "Aprobar el depósito de las Pretaciones Sociales y sus intereses correspondientes al año 2010 y los intereses correspondientes al año 2011, en el mes de agosto".
No obstante, Rincón señaló que aunque esperaban el pago para el mes en curso, se podrían acordar nuevas fechas, ya que la prioridad del cuerpo de bomberos es la destitución del director de Administración, Armando Armas, y el jefe de Compras, Carlos Almenar, quienes han "representado un obstáculo para agilizar nuestras reinvidicaciones laborales".
"Durante la reunión el Comandante Mendoza manifestó que llevaría a la Gobernadora Adriana D´Elías nuestra solicitud de remover del cargo al administrador Armas, teniendo como plazo una semana. Si la situación se mantiene igual, tomaremos otras medidas de protestas como concentrarnos frente al Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional", señaló el distinguido Julio Rincón, representante de la mesa de trabajo de Bomberos de Miranda.
Afirmó que se encuentran a la espera de la auditoría que se le realiza a Armas por irregularidades durante su gestión, pues consideran que ejerce sus funciones en "beneficio del patrono", negando al personal muchos beneficios económicos que contempla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), irrespetando de esta forma sus derechos laborales.
"Iremos a la Inspectoría del Trabajo y buscaremos abogados laborales para que realice el recálculo del bono nocturno, el cual sólo será cancelado al personal que labora en la noche por un monto de Bs 290, sin considerar que los bomberos ejercemos funciones en horario mixto", destacó Rincón.
Por su parte, el sargento mayor Miguel Castellano aclaró que las exigencias del grupo de trabajadores siempre han sido con fines laborales y no políticos como ha señalado en varias oportunidades ante medios comunicación la gobernadora D´Elia.
"Le hacemos un llamado a la gobernadora D´Elía para que tome cartas sobre el asunto, la única piedra de tranca para que este conflicto laboral, y no político como lo ha señalado en varias oportunidades, se termine es la salida de Armas de nuestra institución, esta exigencia no es negociable, en cuanto a las mejoras laborales sí estamos abiertos a discutir en mesas de trabajo pero sin la presencia de este señor, pues queremos ser administrados por un profesional que sea bombero, identificados con las calamidades que vivimos cada uno de nosotros en las diversas estaciones a lo largo y ancho de nuestro estado", señaló Castellano.
Coincidieron en que, desde la gestión de Antonio Armas, la institución ha desmejorado notablemente, pues actualmente requieren mejoras en las unidades de transporte de atención de emergencias, dotación de uniformes, mejoras en la infraestructura, la redacción de reglamento disciplinario, así como reivindicaciones laborales.
"Aunque la Gobernación afirma que han aumentado un 90% el sueldo durante su gestión, es importante destacar que el 40% fue gestionado en el gobierno anterior, a cargo del señor Diosdado Cabello. Esta administración sólo ha realizado reajustes de 25% por una parte y 25% por otra en cuatro años, a sabiendas de que la inflación sube, y nuestro sueldo se encuentra muy por debajo de la cesta básica", explicó Castellano.
Para el próximo miércoles 15 de agosto, el comandante Javier Mendoza informará la decisión tomada por parte de la Gobernación de Miranda, en cuanto a la remoción de Antonio Armas.
La comisión de representantes, conformada por el sargento mayor Miguel Castellano, los funcionarios Érick Vera, Roberto Rincón, Julio Rincón y Juan García, ratificó que en nombre del cuerpo de bomberos, que asciende a 1.600 trabajadores, esperarán la decisión para posteriormente tomar las acciones.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario