martes, 28 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Registradas un total de 139 familias afectadas en Urica

Autoridades regionales y miembros de las diversas instituciones de prevención, resguardo y seguridad del estado Anzoátegui registraron un total de 139 familias afectadas en la población Urica, municipio Freites, tras la crecida del río Amana el pasado jueves en la zona centro de la entidad oriental.
El gobernador de la entidad, Tarek William Saab, informó de los núcleos familiares afectados 17 son familias damnificadas, 12 fueron desalojadas preventivamente, 59 están ubicadas en los refugios temporales, 47 se encuentran aisladas y 4 familias y viviendas están en zonas de riesgo.

Durante la inspección de la zona afectada, el gobierno regional realizó una ayuda humanitaria a las familias afectadas, que constó de alimentos, agua potable e insumos de primera necesidad.

Por otro lado, Saab dio a conocer que el próximo jueves se llevará a cabo un operativo médico-asistencial en la población de Urica y simultáneamente se realizará un censo de las casas destruidas para ser incluidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Instituto Autónomo de Viviendas del estado Anzoátegui.

Asimismo, destacó las labores realizadas por los cuerpos de prevención y seguridad ante esta contingencia, y añadió que los funcionarios de Protección Civil de la entidad continuarán monitoreando la zona con el objetivo de estar atentos ante cualquier emergencia.

Adicionalmente, apuntó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantendrán vigilancia permanente en los refugios de la población de Urica, a fin de garantizar la seguridad de las familias refugiadas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...