Tal y como lo hicieron en la urbanización Tronconal III (Barcelona) el pasado sábado 16, ayer los pesuvistas y sus aliados pintaron de rojo los sectores de Sierra Maestra, Colinas de El Frío y El Frío (Puerto La Cruz) en una visita casa por casa para llevar el mensaje de la revolución.
El gobernador Tarek William Saab (jefe del Comando Regional Carabobo) encabezó la marcha, junto a los alcaldes Stalin Fuentes (Sotillo) y Jhonathan Marín (Guanta), así como directivos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La caminata comenzó poco antes de las 3:00 pm. Con el transcurrir de la marcha, el grupo se fragmentó y los líderes caminaron por su lado junto a los seguidores.
Desde El Frío, Saab calificó la actividad como “exitosa” y difícil de contabilizar el número de participantes. Lo que sí destacó es que los vecinos fueron “receptivos”, recibieron la propuesta y, a su vez, pudieron hacer solicitudes para ayudas médicas.
Fuentes apuntó que -por momentos- la actividad logró agrupar a unas 2.500 personas. “Ratifico la unidad del Psuv. La visión y el proyecto de patria nos unifica, en aras del bien colectivo. Chávez es el candidato de la patria. Quienes desean transformación y cambios deben abocarse a la unidad”.
Al punto de llegada, ubicado entre la avenida Caribe y la calle Bolívar, arribaron personas con pancartas, pitos y forradas del rojo revolucionario.
Destacaron consignas como “¡Te lo decimos, te lo decimos... al comandante no lo tumban los sifrinos”!.
Los que destacaron, incluso por encima de los porteños -por la cantidad y bulla - fueron los militantes que vinieron de Guanta. Una hilera de autobuses permanecía en el sector Bella Vista.
Desde los edificios, algunos se asomaban con curiosidad a ver el templete. Pero una mujer se robó la atención de la masa chavista, al sacar una bandera amarilla y ondear el nombre de Primero Justicia.
La respuesta no se hizo esperar y los chavistas se burlaron de que apenas era una contra dos mil. “¡Que toquen cacerola, que para cambiar a Chávez hay que echarle bo...”. Pero no se escuchó el sonido de ninguna olla, sólo se veía a otra mujer agitando su implemento de cocina.
Nada de nada
Ayer circuló el rumor de que el presidente Hugo Chávez vendría a la entidad el próximo martes y que, incluso, equipos oficialistas estarían preparados para cualquier evento. Sin embargo, nada se sabía sobre la actividad iría a realizar. Otros comentaron que la llegada del jefe de Estado sería el próximo sábado.
Al respecto, Saab contestó: “Es un hecho que el comandante estará en julio. Como jefe del comando quiero ser lo más responsable posible con ustedes para dar la noticia cuando esté confirmada. Sí está prevista una visita del comandante Chávez. La oposición no tiene argumento con el tema de la enfermedad. Chávez está totalmente recuperado y él propiamente está dirigiendo su campaña. Estamos en representación de Chávez, para eso estamos nosotros”.
12:00 de la noche
Ayer, los seguidores del presidente Hugo Chávez se congregaron en las plazas Bolívar de los 21 municipios para un gran cohetazo y el toque de Diana, a fin de dar inicio a la campaña presidencial rumbo al 7 de octubre. El jefe de Organización del Psuv, Juan Rodríguez, comentó que los cuadros municipales están definiendo actividades.
FUENTE: Moralis Lara - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario