Un total de 2.972 kilogramos de desechos metálicos fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control "Nutrias" del municipio Sosa, estado Barinas, este martes.
El material, que incluía aluminio, cobre, hierro y bronce, procedía de la población de Biruaca, estado Apure, e iba con destino hacia Barquisimeto, estado Lara.
El Coronel (GNB) Roque Carmona Nieves indicó que los poseedores de estos metales no presentaron el permiso de Registro de Actividades Susceptible de Degradar el Ambiente (R.A.S.D.A), expedido en estos casos por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, por lo que el traslado de los desechos era ilegal.
Asimismo, fueron decomisados 620 unidades de medicamentos de distintas marcas y presentaciones, cuyo valor asciende a más de 8 mil bolívares.
La mercancía, trasladada desde Barinas hacia San Fernando de Apure, fue retenida por no poseer el registro sanitario de la mercancía para su comercialización y expendio en el territorio nacional.
Los productos farmacéuticos se enviaron al Departamento de Farmacología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicada en la capital de Barinas.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario