Los dos pranes (cabecillas) de La Planta están procesados por homicidio. “el Chingo Robert” y “el Pastor Sergio”.
Sergio Ramón Guarimán Caraballo (“el Pastor Sergio”) funge como vocero del pranato. Fue condenado el 23 de mayo de mayo del año 2000 a 20 años de prisión porque el Tribunal 1° del Régimen Transitorio Penal de Aragua lo encontró culpable del doble asesinato cometido en perjuicio de Lino Arturo Álvarez Cortez y Mariela Castaño de Álvarez.
Ese doble crimen ocurrió el 27 de marzo de 1997 en la carretera Santa Cruz-Palo Negro (Ara), hacienda Las Flores de San Rafael, según dice la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del 7 de agosto de 2009. “Luis Antonio Toloza Durán y Sergio Caraballo en compañía de otro sujeto no identificado interceptaron a los hoy occisos, los llevaron a un terreno baldío, les dispararon y posteriormente quemaron sus cuerpos”, dice la sentencia.
Tres años después de estar condenado “el Pastor Sergio” salió en libertad condicional por decisión de la Corte de Apelaciones de Aragua. En 2008 intentó atracar a una pareja en La Hoyada. En esa ocasión, una turba intentó lincharlo.
En el año 2007, “el Pastor Sergio” solicito un beneficio (establecimiento abierto), pero se lo negaron porque la evaluación psicosocial fue desfavorable “ya que se evidenció bajo nivel de autocrítica, baja tolerancia a la frustración, ausencia de arrepentimiento, pobre control de impulso”.
En cuanto a “el Chingo Robert”, se le procesa por el asesinato de Raga Torrealba Brayan ocurrida en un sector de Los Teques (Mir) el 11 de junio de 2009. Homicidio intencional calificado con alevosía, le imputó el Ministerio Público. La mamá del muchacho fallecido escuchó los disparos y vio cuando El Chingo huía, según declaró y quedó asentado en el expediente 1C-6242-09.
FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario