La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retomará el próximo lunes el debate sobre el uso de la tarjeta única en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Aunque ha sido un hueso duro de roer, la idea se mantiene viva y, salvo Primero Justicia y Podemos, las organizaciones políticas de oposición siguen haciendo cabildeo para que se alcance el consenso.
Una fuente vinculada a la MUD informó que en esta oportunidad se dará la discusión tomando nota de dos encuestas que han consultado la aceptación de la tarjeta única y en las que se revela el deseo de los electores de votar en una opción de consenso y no en tarjetas individuales de partidos políticos.
El primer estudio de opinión a considerar es el realizado por Datos, que indica que 74% de los electores opositores prefieren la tarjeta única y; el segundo, una encuesta de Ivad que señala que 54% de los electores totales simpatizan con esa misma opción.
Bajo la manga. Si bien no se ha tomado una decisión ya las organizaciones tomaron la previsión y, como lo público ÚN recientemente, inscribieron una tarjeta en el CNE antes del cierre de las postulaciones de grupos de electores. Su uso dependerá de los resultados de las negociaciones.
PJ, que es el partido más negado a darle el sí a la única, además de ser la organización en la que milita el candidato Capriles Radonski, quiere llegar a las regionales de diciembre con cuatro candidatos propios (Miranda, Aragua, Falcón y Cojedes), además de fichas para importantes alcaldías.
FUENTE: Marco A. Ruiz S. - http://www.ultimasnoticias.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario