domingo, 20 de mayo de 2012

"La realidad es que estamos creciendo", aseguró Merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, reiteró en el programa José Vicente Hoy, que durante el primer trimestre el crecimiento del país aumentó 5,6%.
Atribuyó este crecimiento al aumento de la construcción. “La medición de la economía de en el sector de construcción fue del sector construcción fue de 29,6”.

Informó que el Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre fue de 5,6. agregó que comparándolo con el promedio de la región que está en el alrededor de tres. "Algunos organismos internacionales decían que íbamos a crecer alrededor de 4% y estamos por casi 6%, el presupuesto está establecido por el alrededor de 5% por lo que estamos por encima de la meta presupuestaria” dijo.

“Nosotros no inventamos los números, allí están los datos técnicos de los estudios que se han realizado, los servicios del Gobierno, la salud y la educación han venido creciendo, eso es una racha buena, tenemos 25 meses en positivo, sí hay que trabajar más en la parte de manufactura y alimentos, pero a pesar de lo que digan algunos voceros de la oposición, la realidad es la realidad y es que estamos creciendo”, señaló.

Del mismo modo, insistió que “hemos disminuido la inflación, sin embargo, no dejamos de reconocer que todavía se encuentra en un rango alto, alrededor de 20, pero si se puede llegar a un dígito y eso se hace acelerando la producción de alimentos, de tal manera que se supere el consumo”.

Con respecto a algunas criticas que aseguran que las cifras del BCV no son creíbles, Merentes indicó que “el personal técnico que trabaja estos estudios son los mismos de siempre, no de ahora, nosotros también hemos tenido que ofrecer cifras negativas, en el 2009 y 2010 por ejemplo, hay un gran profesionalismo dentro del BCV, esas criticas son elementos para crear duda y que exista algún debate, inclusive muchos de los que dicen esas cosas han trabajado en esta institución y saben lo rigurosos que son los estudios”.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...