El presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que más de 1.000 empleados y obreros del sector público en el estado tienen varios años esperando su jubilación.
La mayoría de ellos laboran en recintos asistenciales, especialmente en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.
De este grupo unas 732 personas pertenecen al sector obrero, mientras que el resto integra la nómina de los empleados.
Barreto emplazó al Gobierno nacional y regional a que le otorgue ese beneficio a estos trabajadores, pues muchos de ellos tienen más de cinco años en lista de espera.
“Hay obreros y empleados que lamentablemente han fallecido esperando su jubilación. Es injusto que esto ocurra porque pasaron años trabajando por un beneficio que no pudieron gozar”.
Según el directivo, también se registran retrasos frecuentes en el pago de las prestaciones sociales y de otros beneficios contractuales amparados por las convenciones colectivas de cada gremio. Apuntó que hay deudas de 1997, 2002 y otras más recientes.
Sin beneficios
El vocero indicó que en directorio de Fetranzoátegui se acordó rechazar la creación del Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad, que es una de las pocas propuestas de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que se conoce. porque eso no beneficiará ni al sector público ni al privado. “Le estarían quitando el trabajo de años a los empleados”.
FUENTE: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario