Esther Consuegra llegó el miércoles a La Planta con una sonrisa, pero cuando le dijeron que la visita estaba suspendida la felicidad le desapareció. Dijo que ese día es cuando lleva la comida a su hijo para que la prepare durante toda la semana. Pero lo que más le molestó fue que la suspensión de la visita se debió al asesinato de una joven por parte de un recluso, durante la pernocta del viernes pasado.
La madre dijo que la pernocta es un serio problema porque a veces los presos se tornan violentos y ponen en peligro la vida de mujeres y niños que se quedan para acompañarlos.
Sheyla Contreras, otra madre, manifestó que tiene a un hijo en el internado y que a veces las mujeres causan peleas entre los presos porque asumen conductas no adecuadas. "Se visten de manera poco seria y andan en busca de fiesta. No estoy de acuerdo con pernoctas, eso es una sinvergüenzura", manifestó.
Las señoras que fueron a ver a sus hijos dicen que "muchas de las mujeres que se quedan en La Planta lo hacen porque no tienen responsabilidades".
Compañía y seguridad | Katy Domínguez se molestó porque no vio a su pareja el miércoles y se lamentó porque el sábado quería bailar hasta la madrugada, como lo hizo la semana pasada, cuando el salsero Frederick El Coco se presentó en el penal. Dijo que "aunque haya hacinamiento, las esposas deciden si duermen en carpa o beben todo el día con su pareja, porque ese es un derecho adquirido".
A Mely Bolívar tampoco le gustó saber que no habrá pernocta. Comentó que "la situación se pondrá tensa porque el fin de semana se respeta".
María Salas llegó al penal a las 6 am y se quedó afuera hasta las 10 am. Dijo que veía las cosas con seriedad. "No sólo son dos noches para dormir con el esposo; los atendemos y somos su seguridad en el penal".
FUENTE: Victor Escalona - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario