Las primeras averiguaciones realizadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojan que Hasam Yarbout (43) le habría quitado la vida a su esposa Alicia Hernández (29) bajo una fuerte presión emocional a causa de los celos.
Tras matar a la joven de cinco tiros, el hombre se suicidó. El violento suceso se registró la noche de este miércoles en las residencias Puerto Bahía, frente a Casas Botes C, en Lechería.
Familiares de la pareja, que se hallaban en la morgue del hospital Razetti, estaban impactados por lo sucedido. Lo poco que comentaron a los periodistas, sin identificarse, fue que ambos eran tranquilos y no tenían conducta agresiva. No saben por qué Yarbout tomó esa trágica determinación.
Francisco Blanco, jefe del Cicpc de Barcelona, dijo que manejan el móvil pasional en la muerte del matrimonio.
Añadió que expertos en criminalística de esa policía realizaron ayer la prueba de Analísis, Traza y Disparos (ATD) al cadáver de la muchacha para verificar el uso de un arma de fuego. Los funcionarios entrevistarán a los familiares a fin de obtener información que les permita esclarecer este homicidio-suicidio.
El cuerpo de Hasam fue llevado a la ciudad de Cumaná estado Sucre, donde reside su familia, para darle sepultura. Mientras que la joven Hernández será enterrada en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.
Vigilada
A un grupo de allegados a Yarbout, que se hallaban en el anfiteatro forense, se les escuchó comentar que había contratado a un detective desde hacía un año para que vigilara a su mujer, de quien estaba profundamente enamorado.
Se rumoraba que ayer en la noche, el comerciante y su esposa llegaron a la casa discutiendo. Él le habría dicho a su hijo de 14 años que se encerrara en el cuarto con su hermana de año y medio, y le paso llave a la habitación. A los pocos minutos se escucharon las detonaciones.
Decían entre ellos que Hasam le tenía intervenido el celular a la joven, porque recibía en su teléfono los mensajes y correos que le enviaban a ella.
Yarbout fue uno de los 10 comerciantes detenidos en 2011 por agentes del Cicpc de Caracas y la Comisión Nacional de Loterias, señalados de tener agencias de juegos paralelas en Puerto La Cruz.
4 años
de matrimonio tenían Hasam Yarbout y Alicia Hernández Marcano. Una tía de la víctima comentó que fue una joven honesta y era licenciada en Administración. Prestó servicios en el Banco del Sur, en Puerto La Cruz, pero dejó el empleo en el momento que salió embarazada de su niña, por petición de su esposo.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario