Eran las 10:00 de la noche de este miércoles cuando el ganadero César Ramón Guzmán, de 53 años, fue asesinado por varios sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa.
El productor agropecuario se encontraba cerca de su finca “Quinta la Primavera”, a 1.500 metros de la entrada de Urica, municipio Freites, cuando fue interceptado por cuatro hombres presuntamente con las caras descubiertas.
Iba acompañado de su asistente. Al parecer, se disponía a bajarse de su vehículo para ingresar a su residencia cuando se acercaron los individuos. Uno de ellos sacó un arma y le dio un tiro.
Malherido, Guzmán quedó tirado en el suelo, mientras que los antisociales se dieron a la fuga. No se conocen datos del carro en el que andaban.
Traslado
Su asistente, quien pidió no ser identificado por temor a retaliaciones, llamó a los familiares de Guzmán y a los efectivos de la Policía Municipal de Freites, quienes se apersonaron en el sitio.
Los parientes no espararon que arribara la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, y ellos mismos llevaron al ganadero al Hospital Luis Razetti de Barcelona.
Sin embargo, el infortunado falleció en el camino. Según el informe forense, Guzmán recibió el impacto de bala en el pectoral izquierdo.
Los funcionarios del ente detectivesco en la capital anzoatiguense informaron a los familiares que debían realizar la denuncia del hecho ante la subdelegación de Anaco para poder retirar el cuerpo de la morgue.
Ayer, las autoridades policiales iniciaron las pesquisas para esclarecer el crímen.
Familia
César Ramón Guzmán estaba casado con Isabel de Guzmán, desde hace 20 años. Dejó cuatro hijas mayores de edad y un menor que aún está en bachillerato.
Se dedicaba a la producción y distribución de leche y animales bovinos en la zona de Urica, localidad indígena en la que dicha actividad económica es frecuente.
La viuda del ganadero y el resto de sus familiares, en medio del dolor, no quisieron hablar con la prensa en la morgue del Razetti.
Extraoficialmente se conoció que el Cicpc maneja el móvil de sicariato.
4 sujetos
son buscados por funcionarios del Cicpc como responsables de la muerte de César Ramón Guzmán (53). Los detectives se presentaron en el lugar del asesinato para recolectar evidencias. De ser cierta la hipótesis del ajusticiamiento, sería el primer caso de este tipo en lo que va de año en el municipio Freites.
FUENTE: Donny González - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario