El 29 de junio de 2012 es la fecha de inauguración de la planta de cemento Cerro Azul, que construye el Estado en cooperación con Irán en la zona norte de Maturín, estado Monagas, al oriente del país.
Así lo informó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, en el programa Aló, Presidente, número 376, transmitido este domingo desde la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Anzoátegui.
Cerro Azul tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas métricas anuales de cemento tipo portland.
Se levanta en las faldas del Turimiquire, donde hay una reserva probada de 250 millones de toneladas, una garantía para los próximos 130 años, puntualizó el viceministro de Gestión de Productividad, Raúl Pacheco, en contacto con el programa desde la planta.
La capacidad instalada de producción en el país actualmente es de 9,09 millones de toneladas, explicó Pacheco. Con la puesta en funcionamiento de Cerro Azul y de parte de planta Cumarebo, la capacidad de producción nacional pasará a 10,36 millones de toneladas al cierre de 2012.
Pacheco comentó que desde los años 90 no se construía una planta de cemento en Venezuela. Luego, en 2000, se concretó una nueva línea de producción en Pertigalete, estado Anzoátegui.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario