domingo, 8 de enero de 2012

Gran Oleoducto ubicado en Anzoátegui transportará 750 mil barriles de petróleo diarios

El Gran Oleoducto que construye el Gobierno venezolano, ubicado en el estado Anzoátegui, transportará 750 mil barriles de petróleo diarios, informó este domingo el gerente general de Infraestructura de la Faja Petrolífera del Orinoco, Francisco Jiménez.

Durante un contacto vía Satélite Simón Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que los barriles de crudo se trasladarán desde las instalaciones de la Macolla 28 de Julio del Centro Operativo Petromonagas (COP), ubicado en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, hasta Puerto de Jose, donde nace el oleoducto.

El Gran Oleoducto tiene una longitud de 160 kilómetros de tubería de 42 pulgadas desde el Patio de Tanques Oficina (PTO), en El Tigre, hasta el Terminal de Almacenamiento y Embarque Jose Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

La mencionada obra incrementará la capacidad de producción, transporte y almacenamiento de crudo.Se estima que el oleoducto sea culminado en diciembre de 2012.

Finalmente, el presidente Chávez precisó que “la Faja Petrolífera del Orinoco es el gran motor del desarrollo económico del país”.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que para este año se incorporarán 11 mil 842 trabajadores y trabajadoras en la Faja Petrolífera el Orinoco.
Texto/Luis Lovera Calanche

FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...