"Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) aprovechamos esta fecha (23 de Enero) para decir que esos nuevos rostros son los mismos representantes de los sectores que traicionaron al pueblo venezolano hace 54 años y que hoy pretenden volver a engañar al pueblo y sus aspiraciones democráticas", resaltó Carlos Aquino, del buró político del PCV.
Recordó que el PCV, que tiene 80 años de creación, participó a través de la Junta Patriótica de 1957 con un conjunto de aspiraciones revolucionarias y democráticas, así como con una gran alianza antidictatorial, que fueron traicionadas por quienes pretenden hoy, con nuevos rostros y un discurso seudodemocrático, mentirle de nuevo al pueblo.
"Tenemos la suficiente autoridad moral e histórica para poder hablar de estos procesos porque el PCV fue factor fundamental en la organización de esos sectores políticos y militares en contra de la dictadura de Pérez Jiménez", agregó Aquino.
El 23 de enero de 1958 fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez, cuyo régimen se caracterizó por acciones represivas y violación de los derechos humanos.
Aquino insistió que esos sectores que tienen intereses políticos, de clases, del imperio norteamericano y foráneos, están hoy reunidos en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Esos mismos sectores que hoy intentan mostrar nuevas caras para dar una imagen de renovación ocultan detrás los mismos intereses, a través de un discurso seudo democrático, para así olvidarse de décadas de traiciones al pueblo venezolano".
Durante la acostumbrada rueda de prensa del PCV, Aquino confió que desde las fuerzas revolucionarias se pueda seguir avanzando para ganar a los sectores que hoy, por distintas razones, no apoyan al proceso revolucionario.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario