lunes, 23 de enero de 2012

Delincuentes fingen secuestros en Baruta

El alcalde Gerardo Blyde expuso a los vecinos de Baruta propuestas preventivas en materia de Seguridad. Se han registrado nuevos Modus Operandi por parte de algunos grupos delictivos que operan en la Gran Caracas, por lo cual el mandatario local invitó a los vecinos a tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familiares, acompañado del patrullaje y los planes operativos puestos en marcha por la Dirección de Seguridad Integral y PoliBaruta.
“Exhortamos a nuestros vecinos a identificar plenamente a las personas que visiten sus hogares, antes de abrir la puerta. Hagan extensivo este llamado a sus hijos, personal doméstico y demás familiares, para estar alerta ante cualquier situación irregular que pueda presentarse”, señaló el Alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien agregó que “ante cualquier llamada sospechosa o amenazante de personas extrañas, lo primero que hay que hacer es llamar al Centro de Emergencias Baruta 171 y notificar a Polibaruta sobre lo que sucede, para así poder ofrecer una respuesta rápida y satisfactoria”.

Llamadas sospechosas o falsas

Entre los métodos aplicados actualmente por los delincuentes se encuentra el simular un secuestro. Los antisociales llaman a una persona ofreciéndole características generales de algún familiar asegurándole tenerlo secuestrado y exigiéndole cierta suma de dinero. En casos como éste se hace necesario que al salir de su hogar, las personas se mantengan en contacto constante con quienes se quedan en su residencia o personas cercanas, a fin de disminuir el riesgo y las dudas.

Visitas irregulares

Otro de los métodos utilizados por los delincuentes es llamar e informar sobre la entrega de un paquete por servicio de envió u obsequio, al llegar el supuesto mensajero, se comprueba que se trata de un delincuente que ingresa a su vivienda. ¿Qué hacer? No recibir paquetes de los cuales no se tiene clara su procedencia y no abrir la puerta de su vivienda si no está esperando a ninguna persona o encomienda. En el caso del Municipio Baruta, el llamado es a marcar el 171 y participar a las autoridades, cualquier anomalía, para que los funcionarios de Polibaruta puedan actuar.

El Alcalde Blyde finalizó invitando a los vecinos a formar parte activa en los planes de seguridad que se ofrecen en Baruta. “Con sólo llamar al 171 ya están dando un gran paso para ayudar a Polibaruta a hacer su trabajo. Necesitamos de la ayuda de los vecinos, quienes deben denunciar este tipo de hechos, para nosotros poder actuar y evitar que se repitan”.

FUENTE: Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...