El Ministerio Público acusó a dos colombianos y a un guatemalteco por su presunta participación en la violación del espacio aéreo venezolano, hecho ocurrido el 06 de octubre de 2011 en el municipio Pedro Camejo, estado Apure.
El fiscal 2° de esa jurisdicción, Néstor Gámez, acusó a los colombianos Arlez Sánchez (50) y Oscar López (34) y al guatemalteco Erik Gómez (47) por la presunta comisión de los delitos de interferencia ilegal en la seguridad operacional, conducción ilegal de aeronave, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes de Aeronáutica Civil, Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Apure, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial San Fernando de Apure, hasta la realización de la audiencia preliminar.
El día antes citado, Gómez, Sánchez y López se transportaban a bordo de una avioneta bimotor que incursionó en el espacio aéreo venezolano y posteriormente aterrizó sin la permisología necesaria en el estado Apure; por lo que los funcionarios del Comando de Defensa Anti Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participaron del caso a efectivos del Ejército quienes se apersonaron al sitio.
El personal militar siguiendo las coordenadas suministradas por el citado Comando, llegó al sector Chaparralito, municipio Pedro Camejo, donde encontraron a los tres hombres y la avioneta prendida en fuego.
Los extranjeros, al notar la presencia militar, comenzaron a disparar contra las funcionarios venezolanos; sin embargo, una vez controlada la situación, los militares aprehendieron a los tres hombres, incautaron varias armas de guerra y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Globovisión/MP




No hay comentarios:
Publicar un comentario