Este lunes el Comité Socialista de Adultos y Adultas Mayores entregó a los ministros del área social su propuesta para modificar la Ley del Seguro Social y con ello permitir la incorporación de personas que no cotizaron o que no tienen relación laboral con empresas o instituciones del Estado.
Mauro "de Catia" González y Miguel Rivero, del comité de adultos mayores, asistieron al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estaban reunidos los ministros del Trabajo, Educación, Cultura, Deporte y Comunas; para hacer la entrega formal de su propuesta.
Sugieren que los taxistas, zapateros, comerciantes y quienes ejerzan un oficio en el país tengan la opción de inscribirse en el Seguro Social para ir pagando sus cotizaciones y así, al llegar a la edad reglamentaria, gozar de la pensión de vejez.
"Solicitamos el acceso de los que hoy son jóvenes, los taxistas, para que cuando lleguen a la edad gocen de su pensión", expuso Mauro González.
En este sentido, Rivero amplió: "Gente joven que no cotiza porque no está en una empresa puede incorporarse. Ese es el sentido de la propuesta".
Dijo que esta ampliación traerá beneficios y mayores ingresos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, permitiéndole al ente mejorar sus servicios e incluso construir infraestructura para el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores.
Rivero y González indicaron que, tras conversar con los ministros, éstos asumieron la tarea y les manifestaron que elevarían la propuesta de reforma a la Asamblea Nacional.
Yadira Córdova, vicepresidenta para el área social, acogió la propuesta y recordó que ésta representa la lucha de los adultos mayores, a quienes reconoció su nivel de organización.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario