martes, 24 de enero de 2012

Choferes de Anzoátegui, Falcón y Zulia exigen mejor vialidad

Con un gran congestionamiento de tránsito se inició la semana en la vía que une a Anzoátegui con Sucre, porque desde las 5:00 a.m los choferes que cubren esa ruta, protestaron y trancaron el paso por las malas condiciones en que se encuentra la carretera. Las adyacencias del poblado de Santa Fe, Sucre, fueron cerradas y se generó congestionamiento desde la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz, para acceder a Guanta.
Largas horas pasaron quienes viajaron este lunes entre las dos geografías orientales pues los conductores no quisieron abrir el paso hasta que llegaran las maquinarias para rehabilitar unos tramos que están peligrosos y que pueden causar accidentes fatales, indico Carlos Rivas, chofer de línea, quien indicó que ha tenido que reparar su carro varias veces, por caer en los huecos.

La carretera del lado de Sucre está en situación deplorable y el gobernador Enrique Maestre, pese a las protestas, ha hecho caso omiso a nuestro pedimento. "Lo que queremos es que reacondicionen esta arteria principal de la Troncal 9, para que podamos trabajar bien y sin inconvenientes", narró Justo Capriles, otro de los choferes que salen desde el terminal de la ciudad porteña.

Otros culparon al alcalde Guanta, Jhonatan Marín.

En Zulia también reclamaron

Choferes que cubren rutas al oeste de Maracaibo y el municipio Jesús Enrique Losada protestaron en la mañana de este lunes, para exigir la reparación de botes de aguas negras que han dañado la vialidad y también demandan mayor seguridad.

Los manifestantes piden acciones más contundentes ante el auge hamponil y reiteran el llamado a un paro general. Desde las 7:00 a.m se concentraron en la ruta La Curva-La Concepción, el sector Curarire, frente al cementerio San Sebastián.

Los enormes huecos causados por los aguaceros del año pasado, son uno de los reclamos que hacen estos conductores. Otra vez hacen el llamado a Hidrolago, la gobernación y la alcaldía. Debido a las condiciones de la vía, se ven obligados a reducir la velocidad en varios tramos que están llenos de "cráteres" y son atracados.

Voceros del gremio transportista, aseguran que más de 400 conductores adscritos a 5 rutas, se plegaron a la medida.

En Falcón también protestaron

Por unas ocho horas representantes de unas cien asociaciones de transportes de la Sierra de Falcón impidieron el paso por la vía Coro-Churuguara. La tranca se dio como medida de protesta en reclamo al mal estado de la vialidad.

Dirigentes vecinales se unieron a los transportistas de los municipios Sucre, Petit, Unión y Federación para participar en la protesta, el que inició alrededor de las 3:00 a.m. del lunes.

Las exigencias de los choferes se centran en la asignación de dos maquinarías para iniciar la reparación de la carretera. Alrededor de las 9:00 de la mañana llegó una de las maquinas, por lo que la protesta se extendió cerca del mediodía.

Los transportistas fueron detenidos luego de su negativa a retirarse de la vía, a pesar de la llegada de una de las maquinas reclamadas. MR, MTL y SU

FUENTE: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...