Entre 2001 y 2005 la producción cinematográfica venezolana no alcanzaba las 20 películas en cartelera, “la gente estaba acostumbrada a ver una sola cinta hecha en nuestro país; sin embargo, los tiempos han cambiado y hemos dejado atrás ese número”, destacó este miércoles el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela.
“A partir del año 2005 y hasta el 2011 se han producido 91 películas venezolanas, escritas y dirigidas en el territorio nacional con diferentes estilos e historias que han hecho que el pueblo se vea reflejado en la gran pantalla y, cuando acude a las salas, ya tiene varias opciones para escoger”, señaló durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Varela destacó que el crecimiento del sector se debe al apoyo sostenido que el Gobierno Bolivariano ha brindado a la cinematografía nacional, y recalcó que en parte eso responde a que "estamos bien organizados en la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de la Cultura, porque cada institución que la conforma se encarga de una fase, hasta llegar al espectador”.
“Lo más importante que se debe tener presente es que cualquier cinta venezolana es un ejercicio de soberanía, de lo que somos como habitantes de esta Patria”, enfatizó.
El presidente de la Villa del Cine sostuvo que este año la institución que representa ha participado en más de 16 producciones, y para el 2012 son varios los proyectos que se encuentran en discusión y ejecución.
“Películas históricas seguirán siendo un plato fuerte de nuestra política y dar a conocer el talento de nuestro pueblo es otro de los pilares que tenemos en la Villa”, subrayó.
Un largometraje post Guerra Federal y proyectos de ficción para el Sistema Nacional de Medios Públicos serán algunas de las fortalezas con las cuales la Villa del Cine continuará en 2012 su labor de democratización y masificación del séptimo arte.
“El ministro Pedro Calzadilla nos encargó proyectos para las diferentes televisoras del Estado, a fin de llevar otros contenidos a la juventud, y de hecho ya hay 6 proyectos en proceso, porque el país necesita nuevos tipos de entretenimiento”, resaltó.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario