En las últimas 48 horas subió a 12 la cifra de enfermeros y enfermeras afectados por una fuerte contaminación provocada por los químicos de una pintura utilizada en el área de odontología del ambulatorio Martin Buffil, del Ivss, en Barrio Sucre en Barcelona.
Afortunadamente, todos los afectados fueron declarados fuera de peligro, pero dos de ellos aún siguen bajo cuidados médicos en el hospital Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas.
Zuleida Cuivas, presidenta del colegio de enfermeros del estado Anzoátegui, dijo que la dirección del ambulatorios y toxicólogos del Seguro Social, dijeron que la situación está controlada, pero se mantiene en estado de alerta al personal, ante cualquier síntoma de mareo, erupción y problemas respiratorio.
Se abrió una averiguación contra la empresa que utilizó pintura con alto contenido tóxico para unos trabajos de mantenimiento en el área de odontología, sin alertar al personal médico, paramédicos y empleados y obreros.
De momento y por otros dos días, el personal que trabaja en el área de odontología y servicios adyacentes está utilizando tapabocas.
“Nosotros vamos a tomar en cuenta la opinión realizada por experto, en el sentido de que ya el peligro pasó, pero si más enfermeros continúan enfermándose vamos a tomar medidas contundentes” advirtió Cuivas.
FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario