El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes que próximamente se firmará un nuevo tramo del Fondo Pesado China-Venezuela, a través del que el Banco de Desarrollo de China aportará 4.000 millones de dólares adicionales para diferentes proyectos en el país suramericano.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que pronto una delegación nacional irá a la nación asiática a suscribir el nuevo desembolso.
Recordó que este Fondo supone aportes financieros cíclicos: China coloca 4.000 millones de dólares y Venezuela 2.000 millones de dólares.
También recibirán 4.000 millones del Banco Industrial y Comercial de China, el más grande del mundo.
Señaló que vendrá una inyección importante para viviendas, recursos que contribuirán con la construcción de nuevas ciudades que impulsa actualmente el Estado venezolano.
El Fondo Chino-Venezolano invierte actualmente en 165 proyectos en áreas estratégicas como agricultura y tierras, ambiente, ciencia, tecnología e industrias intermedias, energía eléctrica, petróleo, industrias básicas y minería, vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones, entre otros.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario