martes, 6 de diciembre de 2011

''Banda de ''El Loco Alberto'' mató al escolta de Queipo''

El comisario Romero identificó a los hampones abatidos como Alejandro Carrera y Frank Aponte. Eran los asesinos del sargento Heber Becerra.
Un peligroso delincuente apodado "El Loco Alberto", cabecilla de una banda de ladrones de carro y "Alejandrito", uno de sus lugartenientes, quien resultó abatido el pasado domingo junto a otro hampón, están vinculados al homicidio del escolta de la exdiputada María de Queipo.
Así lo confirmó ayer el comisario José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El jefe policial identificó a uno de los abatidos en el enfrentamiento como Alejandro José Carrera Gutiérrez, apodado "El Alejandrito", de 21 años. El otro hampón que murió es Frank Rafael Aponte Paz, de 31 años.

El careo se registró en la avenida 9 con calle 61, del sector Tierra Negra, de Maracaibo, al lado de un reconocido centro estético.

El pasado domingo, un oficial del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), identificado como Luis Ríos González, se enfrentó a tiros con ambos ladrones. Resultó herido de bala en el hecho.

"Presumimos que "El Loco Alberto" conducía un auto, cuyas características desconocemos y, en dicha unidad, logró escapar y llevó a a la clínica Falcón, a "El Alejandrito", centro asistencial donde falleció", destacó el jefe del Cicpc Maracaibo.

El escolta de la exdiputada fue ultimado durante un robo de una camioneta, el pasado 13 de agosto en Valle Frío.

El Cicpc investiga si esta banda se dedica al robo de camionetas Jeep Cherokee.

"El móvil que manejamos sobre los hechos ocurridos en el sector Tierra Negra es el robo de vehículo, se descartó el secuestro", refirió el jefe del Cicpc Maracaibo.

Las autoridades de la Brigada contra Homicidios del Cicpc decomisaron en el sitio del suceso tres armas, dos pistolas Glock y una Taurus.

Una de las Glock estaba requerida. No precisaron la fecha de la solicitud ante el Cicpc.

Alejandro Correa tenía amplio prontuario delictivo. En marzo del 2009 un tribunal le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad. Quedó bajo régimen de presentación por el delito de robo de vehículo, informó la policía.

El domingo un abogado y su esposa salían de un bufete en un centro comercial en Tierra Negra cuando fueron abordados por tres delincuentes. La pareja se encontraba con el funcionario del Cpez.

Areanny Bastidas/ Neiro Palmar

Éste, al notar la acción delictiva, hizo la voz de alto y comenzó el intercambio de disparos entre ladrones y el oficial de policía.

Ambos delincuentes fueron trasladados a centros médicos. El funcionario policial fue llevado al Sanipez, en Milagro Norte, donde se recupera de la herida de bala que recibió en la parte lateral del cuello.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, informó ayer, vía telefónica, que el oficial agregado del Cpez se encuentra fuera de peligro y se recupera en el centro asistencial.

Reiteró que el funcionario estaba en su día libre y cuando notó la acción delictiva intentó frustrarla. "Él es amigo de los hijos de los abogados", dijo la jefa policial, vía telefónica a este diario.

FUENTE: Panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...