La Policía del estado Anzoátegui continúa la búsqueda de otros ocho miembros de la banda “los nay”, que están sindicados de ultimar al comisario de este organismo, Jesús León Carrera, de 54 años, y al oficial de la Policía Municipal de Guanta, Jonathan Jesús Parabacuto (32).
El primer crimen ocurrió el 21 de octubre en la urbanización Fundación Mendoza de Barcelona, y el segundo, este sábado en el sector Boyacá III.
El director de Polianzoátegui, comisario Manuel Ortiz, expresó que al parecer los facinerosos, cuyos nombres no precisó, están involucrados en otros asesinatos, incluido el del albañil y comerciante Ronald Mattey Jiménez (26), registrado también el sábado en la barriada Mayorquín I.
El funcionario recordó que tras una persecución, en el sector Brisas del Mar, aprehendieron a cuatro supuestos integrantes del clan.
Ellos son Carlos Javier Angulo Moy (21), alias ” el pachi“, domiciliado en el sector La Horqueta de Camino Nuevo, y Jorge Luis Díaz Marín (18), apodado “virolo” o “el proxi“, residenciado en Tronconal III.
Además, Carlos Enrique Figuera Rivera (25), apodado “cabeza de muela“, quien habita en el barrio Portugal, y un adolescente de 17 años.
Ortiz refirió que al grupo le incautaron dos pistolas Pietro Beretta, nueve milímetros, una sería el arma de reglamento de Parabacuto y la otra, presuntamente la del asesinado comisario de Polianzoátegui, Jesús León Carrera. También hallaron una Taurus y otra Sig Sauer con seriales limados.
El jefe policial indicó que para el momento de la captura, Figuera Rivera era quien manejaba un Ford Fiesta, placas AGA-18E, que era requerido por robo desde el 23/10/2011 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Sanción
El diputado de Anzoátegui y coordinador de seguridad ciudadana del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nelson Moreno, mencionó que la viuda del oficial Jonathan Parabacuto, el ama de casa Nairobi Vargas (28) quien salió herida de gravedad durante el atentado, fue trasladada del hospital Luis Razetti a una clínica local.
El funcionario destacó que conversó con el fiscal VI del Ministerio Público, Ángel Rojas, quien conoce de la causa, a fin de que se haga justicia.
Moreno dijo que espera que el representante de la vindicta pública solicite ante un tribunal la medida privativa de libertad contra los cuatro detenidos, a fin de que sean castigados por sus supuestos crímenes.
Treintena de caídos
El diputado Nelson Moreno resaltó que en los últimos cuatro años, en Anzoátegui han sido asesinados 32 policías estadales y municipales. El funcionario expresó que en vida, los agentes fueron pilares de sus núcleos familiares. Por eso, Moreno estimó que se debe garantizar la estabilidad económica y emocional de los padres, esposas e hijos de los policías caídos.
FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario