La promoción del proyecto de Ley Desarme comenzó en el estado Anzoátegui con la instalación de 2.000 pendones, 200 pancartas y 5.000 afiches.
El diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nelson Moreno, informó que mañana miércoles tendrá un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional.
El parlamentario propondrá que se realice un inventario de las armas de fuego en las policías municipales, regionales, nacionales y militares, así como de los civiles que las adquirieron legalmente.
También propondrá que se realice el parlamentarismo de calle, tal como se hizo en el estado Vargas, para que la sociedad exprese su opinión sobre la mencionada ley, que consta de 43 artículos. “De esta manera estará mejor acabada cuando sea promulgada”.
Indicó que le preocupa que algunos liceístas y universitarios lleven armas de fuego cuando van a clases.
Detector de metales
El diputado estima que en las instituciones educativas se pueden usar detectores de metales para evitar que ingresen armamentos.
Señala que esos equipos de prevención también son necesarios en las grandes obras como la planta termoeléctrica en la zona rural de Sotillo y en la construcción del ferrocarril Anaco-Tinaco.
Refirió que delincuentes han sometido a sindicalistas y trabajadores que participan en la construcción de esas obras y a voceros comunales.
Destacó el parlamentario que han ocurrido varios homicidios en ese sector.
“La inseguridad es el problema número uno del estado Anzoátegui”, afirmó Moreno..
FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario