martes, 18 de octubre de 2011

MP logra privativa de libertad por robo a blindado

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Mauricio Posada (23) y José Reverón (36) por su presunta vinculación con el robo a un camión blindado, ocurrido la mañana del pasado 13 de octubre en la carretera Dos Caminos-Calabozo, en Guárico.
En la audiencia de la presentación, el fiscal 38° nacional y 2° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Carlos Hurtado, respectivamente, imputaron a ambas personas por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado, en grado de cómplices no necesarios, en perjuicio del director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Jorge Sánchez.

Igualmente, les fue imputado el delito de cómplices no necesarios en la comisión del homicidio intencional calificado frustrado, en la ejecución de robo agravado, con respecto a tres víctimas que resultaron heridas tras despojadas de sus pertenencias.

Adicionalmente, les imputaron el delito de cooperadores inmediatos en la comisión de robo agravado; cómplices no necesarios en el delito de robo de vehículo automotor agravado; ocultamiento de arma de fuego; resistencia a la autoridad; aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Posada y Reverón fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control de Guárico, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, en la ciudad de San Juan de Los Morros.

Ambos hombres fueron aprehendidos en horas del mediodía del pasado viernes, en la Finca Paraíso, ubicada en el sector Dos Caminos, donde localizaron tres vehículos utilizados para huir del sitio del robo y una escopeta calibre 12mm, arma que actualmente es sometida a experticias para determinar si fue utilizada en el hecho.

Cabe recordar que la mañana del día antes citado, un grupo de aproximadamente 15 hombres provistos con fusiles automáticos livianos y una ametralladora, interceptaron entre Dos Caminos y Calabozo, un transporte de valores perteneciente a la empresa Visiteca, unidad que transportaba 900 mil bolívares fuertes, suma que el grupo de hombres se llevó consigo.

En la huida, el grupo armado disparó contra un Toyota, modelo Machito, que era conducido por Sánchez, quien murió tras ser confundido con un funcionario de la policía del estado Guárico.

En esa oportunidad también murieron Eduardo Andrés González (33) y Víctor Palomino Gutiérrez (40), quienes eran integrantes del grupo armado que robó el blindado, por lo que se enfrentaron con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía de Guárico, en el sector Las Maravillas, cercano a la población de Calabozo.

FUENTE: MP - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...