domingo, 9 de octubre de 2011

CICPC incautó 6 kilos de cocaína y detuvo a cuatro ciudadanos

Mediante arduas labores de investigación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de investigaciones Contra Drogas lograron aprehender a cuatro ciudadanos que servían como transporte humano de droga conocido como mulas, hecho ocurrido el pasado 06 de octubre del presente año en la carretera de los Teques San Pedro estado Miranda.
El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que esta banda delictiva denominada “Los narcos viajeros” se dedicaba a preparar a ciudadanos como mula y los enviaban a países europeos específicamente a España con cargamento de droga intraorgánica.

Señaló que mediante diversas pesquisas funcionarios de este cuerpo detectivesco se dirigieron al lugar donde operaba esta organización en donde se logró capturar a cuatro ciudadanos los cuales quedaron identificados como; Ervis Esteban Hernández Ontivero (36) el cual presenta registro por tráfico de droga, Rosmari Sofía Parra Brito (23) presenta registro policiales por tráfico de droga, Carlos Manuel Graterol Ruiz (52) y Eskarlem Carolina Labarca Luengo (20).

El director del CICPC comentó que al momento de la detención el ciudadano Ervis Esteban manifestó que había ingerido la cantidad de 38 dediles de la presunta droga donde posteriormente procedería a dirigirse al aeropuerto internacional de Maiquetía para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Tenerife (España), donde se realizaría la negociación de dicha droga que transporta en el interior de su cuerpo.

Actualmente se encuentra recluido en el hospital Victorino Santaella en la ciudad de los Teques en proceso de expulsión de la droga que ingirió donde ya ha expulsado 33 envoltorios de dicha sustancia.

El comisario José Humberto Ramírez explicó que el pasado 09 de agosto del presente año el ciudadano Alejandro Floropaulo de 42 años de edad, miembro de esta misma banda delictiva fue enviado a realizar un viaje en donde transportaría 44 envoltorios de presunta cocaína líquida bajo la misma modalidad donde lamentablemente uno de los envoltorios se rompe en su interior causándole una sobre dosis y falleciendo en un centro asistencial.

“Esta organización mediante procesos químicos pasaba la sustancia ilícita de un estado sólido a liquido en donde era difícil de detectar en el organismo humano al momento de transportarla” Comentó.

Asimismo durante el procedimiento fueron incautados 83 envoltorios de material sintético con una sustancia traslúcida de presunta droga (cocaína), una balanza electrónica y dos teléfonos celulares.

“Esta acción policial es el resultado de las permanentes labores de investigaciones realizadas por los diferentes despachos de nuestra institución, con la finalidad de desarticular organizaciones del narcotráfico que operan en nuestro país”.

Para finalizar, el director de la policía científica dijo que el CICPC continuará las investigaciones con respeto a este caso para determinar si existe complicidad con otras personas, a fin de que sean detenidas y puestas a la orden de los organismos competentes.

FUENTE: Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...