miércoles, 5 de octubre de 2011

Detienen a dos oficiales de la Guardia Nacional y a una mujer por tráfico de cocaína

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis García, Jeiser Medina y su conyugue Elieth Mendoza, por su presunta responsabilidad en la incautación de 30 kilos de cocaína, ocurrida el 25 de septiembre en el sector Peracal, estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21° auxiliar de Táchira, Flor Torres, imputó a los dos funcionarios y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del referido estado, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Táchira.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la GNB apostados en un punto de control fijo ubicado en la referida población detuvieron un vehículo marca Peugeot, modelo 307, color negro, el cual era tripulado por Medina y su conyugue.

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva del carro, los efectivos militares encontraron 29 panelas de cocaína en los guardafangos traseros, con un peso neto de 30 kilos, por lo que ambos fueron aprehendidos de forma inmediata.

Como parte de la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra García ante el Tribunal 2º de Control de Táchira, la cual fue acordada. Por tal motivo, el funcionario fue el pasado 27 de septiembre de 2011, en Caracas.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...