miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ramírez: Venezuela no está dispuesta a pagar ninguna penalización por ExxonMobil

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el marco del I Congreso Integral de Hidrocarburos, el ministro del Poder Popular Para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez, aseguró en torno al caso de ExxonMobil: “Venezuela no está dispuesta a pagar ninguna penalización que le quieran imponer a PDVSA por el ejercicio pleno de la soberanía nacional”.
Según Ramírez la actitud del Gobierno Bolivariano, en cuanto a las nacionalizaciones, siempre ha sido compensar lo que en cuanto a las inversiones que hizo el sector privado. Por otro parte, el presidente de PDVSA recalcó que la nacionalización tiene otra característica, pues la estatal petrolera no reconoce el valor del negocio en el tiempo, ni cuánto era la expectativa de ingresos del privado, sino los activos. “Esa ha sido nuestra posición doctrinaria desde siempre”, aseguró.

Asimismo, declaró que durante la IV República y la apertura petrolera se suscribieron contratos y acuerdos, en los cuales se permitió que esas situaciones se dilucidaran extraterritorialmente, por lo que el Estado se ha visto obligado a responder ante esas instancias; no obstante, indicó de manera determinante que PDVSA no permitirá que se imponga un castigo por el ejercicio de su soberanía.

“A cada empresa le ofrecimos un monto justo para el finiquito, como hicimos con las cementeras, las del acero, con las petroleras; ahora ExxonMobil y ConocoPhillips pretenden castigar al pueblo soberano y nosotros sencillamente no lo aceptamos”, puntualizó Ramírez.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...