Representantes de la Asociación Perros Sin Hogar y la Fundación Pro Amar denunciaron como un atropello a los animales la campaña de profilaxis en caninos que realiza la Dirección General de Salud de Nueva Esparta.
Miembros de la Asociación Perros Sin Hogar y de la Fundación Pro Amar denuncian como un atropello de la Dirección General de Salud del estado Nueva Esparta la campaña de profilaxis nocturna de caninos callejeros en las diferentes localidades del municipio Mariño.
La queja de la comunidad a través de las redes sociales se hizo sentir todo el día. Representantes de las citadas organizaciones dijeron que a algunos caninos se les inyectó estricnina y ayer amanecieron alrededor de 17 perros muertos en la playa.
El director de Corposalud, Jorge Alchaer, dijo que hay un programa a escala regional y nacional, que forma parte de una campaña mundial, de eliminación orientada de caninos, los cuales en un momento determinado pueden representar riesgo para la salud humana.
Habitualmente esta eliminación es posterior a un estudio epidemiológico sobre índices y densidad de caninos en áreas específicas y la transmisión de enfermedades. Se está haciendo vigilancia epidemiológica para intervenir de manera selectiva a los caninos. En el estado Nueva Esparta no se hace de la forma más adecuada, como en algunos países desarrollados, donde es menos traumática a la vista humana, Proceden utilizando anestesia y otros métodos de alto costo que aún no han llegado a Venezuela.
FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario