Las mesas de trabajo con los motorizados están próximas a dar frutos. Ayer volvieron a verse las caras el gremio de las dos ruedas y viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Reverol y el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Antonio Villamizar, entre otras autoridades.
En la reunión se afinaron detalles del reglamento del servicio de mototaxis, una actividad que da empleo a unas 20.000 personas en Caracas. La norma podría promulgarse el mes que viene, informó Ricardo Vargas, presidente de la Confederación de Motorizados de Venezuela.
Además se anunció que el 1 de octubre se comenzará un registro de todos los motorizados en la sede del Intt de El Llanito, que luego se llevará a las sedes regionales. Como sucedió con los transportistas, se acordó que se abrirá una oficina de atención al motorizado en las sedes del organismo rector.
Desde 2009 se viene discutiendo el reglamento de mototaxis. "Esto busca regularizar la actividad", dijo Vargas. La norma incluye el establecimiento de paradas, de acuerdo con las regulaciones municipales. Además, se exigirá a las cooperativas una cédula de prestación de servicio, emitida por el ntt.
El reglamento también obligará al uso de chalecos a todas las personas que anden en moto, que tendrá un color diferente en función del uso que se dé al vehículo: si es mototaxista, mensajero, funcionario o si se usa como vehículo particular. El 13 de octubre se realizará la próxima mesa de trabajo con el sector.
FUENTE: Ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario