martes, 13 de septiembre de 2011

Khan: Sólo en 16.302 km del río Cuyuní hay permisología para la exploración y explotación del oro

El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y la Minería, José Khan, informó que sólo en 16.302 kilómetros cuadrados de los 38.550 kilómetros que comprende la cuenca del río Cuyuní, estado Bolívar, hay permisología para la exploración y explotación del oro.
“En el resto del estado Bolívar y específicamente en las cuencas de los ríos Caura, Aro, Caroní, Suapure y Cuchivero, no está permisada la minería aurífera puesto que son preservadas por el Ministerio del Ambiente por ser consideradas reservas estratégicas de agua que proveen el 73% de la energía hidroeléctrica que consume el país, tanto para los hogares como para las actividades económicas generadoras de empleo”, especificó el Ministro, de acuerdo a un boletín de prensa.

En la cuenca del río Cuyuní se va a desarrollar la actividad aurífera del país, específicamente en los bloques de El Callao, Bochinche, Botanamo y Las Claritas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...