El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hizo un llamado al pueblo que habita en los estados gobernados por la oposición a "exigir que estas personas cumplan con sus obligaciones constitucionales”.
“El poder popular tiene que hacer que su voz sea escuchada, que se le rindan cuentas a través de diversos órganos contralores y hacer una comparación entre gastos en publicidad y obras ejecutadas”, dijo el ministro este domingo en Plaza Catia, Caracas.
Garcés manifestó que ve con preocupación que gobernadores y alcaldes opositores aparecen constantemente en los medios de comunicación televisados e impresos haciendo campaña electoral.
“Hemos visto como disponen recursos para propaganda en televisión y medios impresos, sin embargo, a la hora de realizar alguna obra dicen que no tienen recursos, cuando en realidad el Estado venezolano ha destinado miles de millones de bolívares a esos estados, gracias a la política fiscal y petrolera del Gobierno venezolano”, expresó.
El ministro comentó que recientemente hizo un recorrido por algunas zonas del estado Miranda y pudo constatar el estado de abandono de algunas vías, lo cual genera problemas a la colectividad.
“En la mayoría de los casos, el gobierno ha tenido que atender estos casos en cuanto a vialidad, cuando en realidad son de absoluta competencia de estos gobernadores. Pero ya todos sabemos en lo que andan ellos: dando recados al exterior y siguiendo los lineamientos que desde Washington le imparten”, concluyó Garcés.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario