martes, 16 de agosto de 2011

Estudiante de la UDO escapó de sus secuestradores en Guayana

Manuel Alberto Baeta Yépez, de 22 años, logró reencontrase con sus parientes luego de 46 días en cautiverio. Baeta fue raptado de la finca de su padre, en El Rosario, el pasado 27 de junio.
Funcionarios de la Policía estadal informaron que el joven se escapó de dos de sus secuestradores y caminó varias horas por el sector Los Rosos, en la parroquia Pozo Verde, hasta que un conductor se ofreció llevarlo a un centro policial, aun así, fuentes ligadas al caso señalaron que la familia pagó la suma de dinero solicitada por los secuestradores.

Este es el reportaje publicado por el Correo del Caroní.

Hasta ahora no se sabe si realmente el plagiado escapó o fue liberado
Manuel Roberto Baeta Yépez, de 22 años de edad, consiguió liberarse la madrugada de este lunes, de los secuestradores que lo mantuvieron cautivo desde el pasado 30 de junio.

Representantes de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Nº 3, en Upata, señalaron que la víctima logró burlar la “vigilancia” de los raptores y escapar.

Por otra parte, fuentes ligadas a las investigaciones del caso señalaron que los familiares de la víctima pagaron una suma millonaria por su liberación. Sin embargo, el progenitor de la víctima, en cortas palabras desde el CCP y después de agradecer a Dios por tener a su hijo de vuelta, aseguró que no realizó ningún tipo de negociación con los delincuentes.

Baeta, vestido con una franela roja, jeans y botas, caminó supuestamente por más de dos horas entre una zona boscosa en el sector Los Rosos, de la parroquia Pozo Verde, y al salir a la carretera comenzó a pedir ayuda.

Después de ser ignorado por los conductores de varios automóviles, unos jóvenes a bordo de un vehículo Chevrolet se detuvieron, y al verlo pidiendo ayuda y con una cadena colgándole en su pie derecho lo embarcaron en el automóvil y lo trasladaron al centro policial más cercano.

Sigue el silencio…
A pesar de que el joven ya está libre y en compañía de sus seres queridos, continúa el hermetismo por parte de sus familiares y los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hasta ahora no han querido dar declaraciones de cómo ocurrió el hecho.

Al CCP llegó una comisión de la Policía científica de Ciudad Guayana, quienes después de interrogar a la víctima se retiraron del lugar.

Baeta fue trasladado por los funcionarios de la PEB hasta el Hospital Gervasio Vera Custodio en Upata, donde se le practicó un chequeo médico mientras espera el examen forense que se le debe realiza en el Cicpc.

Inicio de la odisea
Todo inició el pasado 30 de junio cuando Manuel Roberto, de origen portugués y estudiante del quinto semestre de Construcción Civil, en la Universidad de Oriente (UDO), fue sometido por cinco sujetos armados que bajo amenazas de muerte lograron llevárselo a bordo de una camioneta.

Baeta, primera víctima de secuestro en Caroní en 2011, para ese momento estaba en la finca San Juan, propiedad de su padre, ubicada en la vía a El Rosario. Días después los antisociales se comunicaron con los familiares del joven solicitando un millón de bolívares.

Habrá que esperar a que las autoridades competentes se pronuncien y revelen los detalles del suceso.

No hay víctimas secuestradas

En Ciudad Guayana en un lapso no mayor de dos meses secuestraron a dos jóvenes. El cinco de agosto fue rescatado por el Cicpc, en la invasión Villa Bahía, José Errante, de 27 años, quien pasó cuatro días bajo el dominio de sus captores. Diez días después aparece sano y salvo Manuel Baeta, quien a diferencia de Errante pasó muchos más días en cautiverio. Afortunadamente estos dos muchachos ya están en compañía de sus seres queridos. Lo cierto es que las autoridades competentes en el caso de Errante no tuvieron problemas en dar declaraciones del hecho donde lograron la captura de siete de los delincuentes, todo lo contrario en torno al secuestro de Baeta, sobre quien desde un principio no hicieron comentarios.

Amarga espera
Allegados del infortunado apenas supieron que el joven estaba con las autoridades policiales, salieron a buscarlo. Manuel, desde el CCP, les comentó a sus familiares y a los policías, que durante los 46 días que permaneció en cautiverio estuvo amarrado con cadenas y eran dos los sujetos que se encargaban de cuidarlo.

FUENTE:
Maisdulin Younis
Foto William Urdaneta
http://correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=185070:estudiante-de-la-udo-logra-escapar-de-sus-secuestradores&catid=57:sucesos&Itemid=130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...