Uno de los 79 luceros que se fugaron el 9 de julio pasado -junto al pran "Oriente"- del penal Rodeo II de Guatire, cayó abatido a la 1 am, al enfrentarse a una comisión de funcionarios de Polizamora.
El suceso fue reportado en el sector La Rampla de Las Casitas, en Guatire.
El convicto evadido fue identificado como Alejandro Rafael Quintana Franco, de 23 años, apodado "Alejandrito".
Quintana era juzgado por el delito de homicidio -junto a cuatro sujetos más- del soldado Asdrúbal Alberto Barboza Rodríguez, de 19 años, quien fue asesinado de múltiples disparos, descuartizado y arrojado los restos en tres sectores diferentes del barrio Las Casitas, el 20 de julio de 2008.
Se pudo conocer, de forma extraoficial, que "Alejandrito" era el cuarto en jerarquía de la mafia de Yorvis López dentro del internado judicial Rodeo II.
El comisario Edgar Martínez, director de Polizamora, informó que Alejandro Quintana se encontraba en una escaleras cuando observó el patrullaje policial, como era prófugo de la justicia echó a correr, la comisión le dio la voz de alto y el sujeto le disparó a los funcionarios. Los efectivos repelieron la acción delictiva y recibió tres disparos en el pecho "Alejandrito".
El evadido fue trasladado a un centro asistencial cercano y fallece al ingresar.
Los familiares declararon ayer en la sede del Cicpc local. Dijeron que Alejandro Quintana tenía un hijo.
FUENTE: DORIS BARRIOS - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cae-abatido-un-lucero-de--oriente--fugado-de-rodeo.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario