lunes, 27 de mayo de 2019

Padre de paciente denuncia alimentación precaria que reciben niños en el Hospital J.M. de los Ríos

El portal de noticias Sumarium informó vía Twitter sobre la alimentación que están recibiendo los niños en el Hospital J.M. de los Ríos.
Para ello, la periodista Raylí Luján entrevistó a Mauricio Navas, padre de una paciente con leucemia, quien es tratada en el J.M. de los Ríos.

Navas denunció que la situación es crítica en cuanto a comida y alimentación, pues no cuentan con productos adecuados para llevar las dietas de los niños según su patología.

“Eso es arepa con arepa, arroz con arroz, caraota con caraota, más nada. Ahí no hay pollo, ahí no hay carne, no hay nada”, dijo Navas.

En cuanto a los insumos, aseguró que las autoridades no dan respuestas claras sobre dónde o cómo adquirirlos, ya que el hospital tampoco cuenta con lo necesario para tratar a los niños.

Asimismo, comentó que su hija tiene 15 días sin recibir quimioterapia por las fallas en el aire acondicionado en las salas del J.M. de los Ríos.

“A ella no le pueden poner una quimio en un lugar que no tenga aire acondicionado porque, si no tiene el aire acondicionado, se me contamina”, apuntó.

Además, aseveró que la mayoría de los niños que han muerto últimamente no han sido por sus patologías, sino por la falta de antibióticos y por la cantidad de bacterias que hay en el hospital.

FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario