miércoles, 27 de junio de 2018

Esperan que intervención de Banesco concluya antes del 3 de agosto

Además de informar que este viernes volverá al país a fin de continuar con la defensa del banco, «liderando el proceso que libere la intervención de Banesco», Juan Carlos Escotet presidente de Banesco, dijo ayer que es optimista en torno a que toda la situación que gira en torno a esta institución financiera se resuelva prontamente, y que ello está en proceso.
Asentó que la situación del banco está «en vías de normalizarse», y dejó en claro que espera que la intervención gubernamental que se le ha impuesto culmine antes del 3 de agosto, sobre lo cual expresó su confianza.
Escotet emitió tal afirmación cuando fue consultado sobre la posibilidad de que se prorrogue la medida por tres meses más. El Presidente de Abanca llegó el lunes a Galicia a fin de participar en la junta de accionistas de esta instancia financiera.
Allí confirmó que trabajan para intentar «cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido», enfatizó.
En ese orden de ideas ratificó que las medidas tomadas en contra de Banesco han sido “totalmente injustificadas y desproporcionadas”, dijo.
Sostuvo que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia, «Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho», especificó.
El banquero lamentó, una vez más, que la medida de intervención haya estado sustentada por «razones políticas y defendió su trayectoria impecable» en Venezuela con más de 30 años de trabajo».
«Confiamos en que esto se va a resolver, estamos trabajando fuerte en ello», Por otra parte, Escotet reconoció que la intervención «ha sido un proceso técnicamente bien manejado» y explicó que «afortunadamente» se logró una interacción muy profesional y técnica con el equipo interventor.
Considera que del proceso de investigación y de análisis al que ha sido objeto la entidad «saldrán cosas buenas y la situación se aclarará en el menor tiempo posible».
La intervención de Banesco fue anunciada el 3 de mayo pasado. Según el texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión está orientada a «garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio» de la institución bancaria luego de la detención de altos directivos y la solicitud a declarar de Escotet.

FUENTE: http://www.quepasa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario