jueves, 7 de septiembre de 2017

Reportaje sobre narcotráfico genera polémica entre el colombiano Canal 1 y Telesur

El canal estatal Telesur, acusó al colombiano Canal 1 de emitir un reportaje con información “falsa y paga” por una de sus periodistas, Claudia Cano.
Telesur aseguró que Cano entrevistó a Edgar de Jesús Villanueva, señalado como desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y que acusó al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer al Cartel de los Soles. “Las acusaciones de Villanueva fueron en respuesta a una solicitud de Claudia Cano, la presentadora del reportaje. Se filtró un audio en el que la periodista le indica al supuesto exagente del Sebín lo que debe decir a cambio de dinero y para ‘ponerle picante a la noticia'”.

En el audio divulgado por el canal chavista, supuestamente Villanueva dijo que haría las declaraciones solicitadas “porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara”. Por su parte, Cano le pide que diga que el director del SEBIN y el constituyente Diosdado Cabello son parte del Cartel de los Soles “porque es un secreto a voces”.

A esta polémica y a través de un comunicado respondió el canal colombiano, y catalogó como “falso” el material presentado por Telesur. “Rechazamos la información que parece corresponder a un informe del canal Telesur con sede en Caracas, Venezuela, y que hace afirmaciones falsas sobre Claudia Cano, subdirectora de A LAS 12 (una revista informativa del Canal 1) de quien dice: Periodista colombiana de Canal Uno pagó por testimonio falso contra el Gobierno venezolano. Dicha información que está publicada en su portal web, su cuenta de twitter y ha sido difundida en redes sociales, ES FALSA, agrede el buen nombre y la imagen de esta respetada profesional del periodismo en Colombia y consideramos que pone en peligro su vida debido a los mensajes amenazantes que ha recibido“.

Canal 1 afirmó que su comunicadora “no trafica noticias, ni manipula y miente a través de pago, como lo afirma Telesur“.
FUENTE: Con información de http://elcooperante.com