miércoles, 28 de junio de 2017

Delsa Solórzano acudió al MP para solicitar medida de protección por agresiones en su contra

La diputada de la Unidad, Delsa Solórzano, solicitó en la Fiscalía una medida de protección por las agresiones en su contra durante un altercado este martes en la tarde. La parlamentaria dijo que los golpes que le dieron le afectaron la columna y debe usar collarín 14 días e ir a rehabilitación. “Voy a pedir una medida de protección porque voy a tener que seguir viendo a los mismos que me agredieron”.

Varios diputados acudieron a pedir explicaciones por unas cajas que ingresaron al edificio legislativo, y tuvieron respuestas agresivas por parte de los uniformados. “Funcionarios de Lugo nos empujaron a Dennis Fernández y a mí para que no pasáramos a su oficina”.

“Me golpearon en la espalda Betancourt, Leal y el principal responsable Lugo. Lugo ordenó que nos sacaran de allí como fuera, a Julio Borges lo sacaron de lugar que pertenece a la Asamblea”.

Aseguró que los hechos ocurrieron luego que los diputados acudieran a la oficina “que tiene la Guardia Nacional Bolivariana dentro de la AN para solicitar que sacaran unas cajas que habían introducido dentro de la AN presuntamente con material electoral”.

“Estoy acompañada de toda la Comisión de Política Interior y un grupo de diputados que vamos a denunciar los hechos ocurridos el día de ayer dentro de la AN donde un grupo de funcionarios nos agredió brutalmente”, dijo.

Asimismo, manifestó que en el “momento de hacer el reclamo luego de inquirir que se nos dijera el contenido de la caja, nos dijeron primero que trataba de material electoral después nos dijeron que no nos preocupáramos que es el parqué de arma nuestro que lo estamos sacando en cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Yo no sé qué es más grave, a todo evento ambas son gravísimas y en ese momento exigimos en ese momento que retiraran esas cajas, esto no ocurrió”, relató Delsa Solórzano.

FUENTE: Globovisión - http://noticiaaldia.com

LEA...