miércoles, 28 de junio de 2017

(Anzoátegui) Confirman muerte de manifestante opositor en Barcelona

La protesta opositora terminó en tragedia en el sector Boyacá IV de Barcelona, donde un grupo de antichavistas manifestaba en contra del actual régimen, cuando unas 20 personas comenzaron a saquear.

Habitantes de la localidad confirmaron la muerte de Isael Jesús Macadán Aquino, de 18 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza la madrugada de este martes.

Arelis Monagas es residente de la zona y cuenta que Macadán tenía pocos minutos de haber llegado a la protesta opositora que se registraba en las adyacencias del Centro Comercial Peñón del Faro, en Lechería. “Él protestaba con los chamos de la resistencia, pero como fueron reprimidos ayer (martes) se regresó a su casa, ubicada en Boyacá V, y al ver que en el sector también protestaban se quedó a apoyar”, sostuvo.

Aseguró que los manifestantes opositores eran dispersados con gases lacrimógenos en la avenida principal de dicha zona, cuando unas 20 personas comenzaron a saquear el comercio El Empanadón y una panadería vecina. “Se escuchaban muchas detonaciones que efectuaban los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de pronto vimos caer a Isael”.

Monagas y otros tres vecinos auxiliaron al joven y lo trasladaron al hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona, donde falleció en horas de la madrugada.

El cuerpo del joven fue trasladado a las 10:30 de la mañana al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y allí realizan la necropsia de ley.

Otra versión asoma la posibilidad de que fue el dueño de uno de los establecimientos comerciales de la localidad quien comenzó a disparar y el proyectil alcanzó a Isael.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...