lunes, 29 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Decretan luto en Lechería por muerte de joven herido durante protestas

Dirigentes políticos difundieron a través de sus redes sociales las metras que presuntamente le extrajeron a Cesar Pereira, el joven herido durante las protestas de este 27 de mayo en Lechería, estado Anzoátegui, y que falleció la mañana de este domingo.
El diputado opositor Richard Blanco y el dirigente de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, se hicieron eco de la información y mostraron la metra, agregando mensajes en rechazo a la acción por la que responsabilizaron a un funcionario de la Policía de Anzoátegui, tras la publicación de un video donde se aprecia a un funcionario de ese cuerpo policial insertar la metra dentro de su arma de reglamento para reprimir la protesta en Lechería.

Este domingo, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó a través de sus redes sociales que el joven de 21 años había fallecido a las 6:05 de la mañana de este domingo.

La activista de DDHH, Lilian Tintori, también se refirió al hecho y avaló la tesis del asesinato por disparos de metras por parte de los efectivos de seguridad.

En horas de la tarde, Marcano decretó el luto en el municipio, invitó a una misa en la iglesia María Auxiliadora de Lechería e informó que el velatorio del joven se realizaría en la funeraria Vallés en capilla ardiente.
FUENTE: Christian G. Velasco - http://www.caraotadigital.net

LEA...